Football Americano

 

El Football Americano es un deporte de contacto en el que dos equipos de jugadores (de 11, 9 o 7 jugadores cada equipo dependiendo de la modalidad) intentan llevar el balón a su zona de anotación. 

El Football Americano nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una modificación del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental.

Jugar a este deporte no solo te otorgará una buena condición física, sino que forjarás una unión muy fuerte con tus compañeros y compañeras de equipo, ya que todas las posiciones se necesitan de las demás para que haya un buen funcionamiento en el campo. 

¿Cómo se juega a Football Americano?

En el campo hay un equipo que ataca y un equipo que defiende. El equipo atacante tiene cuatro intentos o "downs" para avanzar 10 yardas. Una vez que se ha logrado vuelve a tener cuatro intentos más para avanzar otras diez yardas. El equipo de la defensa intentará frenar el avance del equipo de ataque.

Un touchdown vale 6 puntos, y seguidamente el equipo anotador tiene una oportunidad extra para marcar uno o dos puntos más con otra carrera de corta distancia. 

A diferencia de su modalidad sin contacto, en el Football Americano sí que se permite bloquear, placar y patear. Cada jugador lleva una serie de protecciones homologadas y específicas revisadas al inicio del partido para asegurar su seguridad.

Toda persona puede jugar a este deporte, ya que cada posición exige unas cualidades tanto físicas como mentales. Sea cual sea tu condición física, hay un hueco para ti.

Aprende un poco más

Te dejamos nuestro link al Material Didáctico y nuestra lista de reproducción de Football Americano para principiantes hecha por nuestras chicas de Sparrows Zaragoza para que puedas continuar profundizando... ¡Esperamos que te gusten!